Al cuarto para las 12 registraron PRI, PAN, PRD y PSD sus candidatos a delegados; Lorena Villavicencio quedó fuera en Álvaro Obregón

En el último día de registro de candidatos de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el PAN, PSD, PRI realizaron cambios en su lista de contendientes.

Una de las situaciones que marcaron ayer las últimas horas de registro fue que el Partido Acción Nacional definió, hasta las 20:00 horas de ayer, que su candidato por Álvaro Obregón sería Carlos Edgardo Durán Núñez y no la perredista Lorena Villavicencio.

Y es que el Secretario General del PAN-DF, Juan Antonio Arévalo, después de presentar en la tarde a los contendientes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tlalapan señaló que esperarían hasta últimos minutos de ayer para definir quién sería su contendiente para esa demarcación.

Una vez que se informó de la decisión final, Arévalo se negó a informar en qué basaron el fallo y la negativa de no respaldar a la perredista en sus aspiraciones, pero rechazó que fueran las declaraciones del candidato del PRD a una diputación local, Leonel Luna Estrada, quien interpuso una denuncia ante el IEDF en su contra.

Respondió que la decisión del PAN de proponer a Lorena Villavicencio como posible candidata a Álvaro Obregón no fue precipitada, “simplemente obedeció a la búsqueda de la mejor opción y fue parte de la construcción de los acuerdos”, comentó.

CarlosEdgardo Durán Núñez, es ex perredista y secretario particular del ex delegado del PRD en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

Antes el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal registró ante el IEDF, sin cambios, a sus candidatos a las 16 delegacionales y 40 formulas para las diputaciones a la Asamblea Legislativa, la mayoría de los aspirantes asistieron al evento, entre los que destacan Ana Gabriela Guevara, Eduardo Santillán y Raúl Flores.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró la tarde noche de ayer a 16 candidatos a jefaturas delegacionales y 40 diputados locales.

Sobre esto el representante de ese partido ante el IEDF, Marco Antonio Michel, reiteró que el cambio que realizaron ayer fue el del candidato por la diputación local por el XIV Distrito, Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México por Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto de Lorenzo Servitje, dueño de Grupo Bimbo.

El priísta estimó que las delegaciones donde tienen más posibilidad de obtener un triunfo es en Milpa Alta, Tláhuac y Cuauhtémoc, tanto para jefaturas delegacionales como para las diputaciones locales.

En lo que respecta al Partido Social Demócrata (PSD) registró ayer a sus 40 candidatos a diputados locales pero sólo a 15 a jefaturas delegacionales pues decidió de última hora que no competirá por Tláhuac.

Hay que recordar que Lorenzo Ysasi, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, se registró ante el IEDF la semana pasada como aspirante a diputado por el Distrito XVII local por Nueva Alianza.



Candidatos a jefes delegacionales



Demarcación PRD PAN PRI PSD



Álvaro Obregón Eduardo Santillán.

Azcapotzalco Enrique Vargas

Benito Juárez Bernardo Bátiz

Coyoacán Raúl Flores

Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba

Cuauhtémoc Agustín Torres

Gustavo A. Madero Víctor Hugo Lobo

Iztacalco Francisco Sánchez

Iztapalapa Clara Brugada

Magdalena Contreras Eduardo Hernández

Miguel Hidalgo Ana Gabriela Guevara

Milpa Alta Francisco García

Tláhuac Rubén Escamilla

Tlalpan Higinio Chávez

V. Carranza Alejandro Piña

Xochimilco Manuel González

Carlos Edgardo Durán Nuñez

Margarita Saldaña Hernández

Mario Palacios Acosta

Obdulio Ávila Mayo

Carlos Orvañanos Rea

Isabel del Carmen Acuña Gaytán

Lorena Ríos Martínez

David Herrera Gómez

Olivia Garza de los Santos

Simón Díaz Aguirre

Demetrio Sodi de la Tijera

Tulio Aranda Flores

Elvira Murillo Mendoza

Ernesto Quintana Topete

Daniel Ramírez del Valle

Marcella Robles Mier y Terán

Rodolfo Higareda Coen

Javier Mendoza Montes

Luis Javier Guerrero Guerra

Fausto Zapata Loredo

Jaime Alberto Ochoa Amoros

Arturo Oropeza Ramírez

José Luis Pedro Mondragón

Norma Angelica Rubio Morales

Norma Gutierrez de la Torres

Pedro Alberto Cabrera Castillo

Martín Carlos Olavarrieta M.

Jorge Alvarado Galicia

José Larios Canales

Tonatiuh González Case

Nallely Gutiérrez Guijón

Juan Antonio Puig Albarrán

Esther Arreola Santos

Gustavo Peña Sánchez

María A. Mancilla Sánchez

Juan Antonio Méndez Parra

Ramiro Oquita Padilla

Francisco Solís Peón

Salvador Tirado Quevedo

Héctor Vázquez Aguirre

María Ávila Peralta

Manuel Ramón Meroño Gómez

Jazmín Quiroz Muñoz

Martha Jiménez Merlos

Sin candidatura

Arturo Rodríguez Espinosa

José Ramón López López

Javier Alvarado Venancio
Josué Huerta, Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Al cuarto para las 12 registraron PRI, PAN, PRD y PSD sus candidatos a delegados; Lorena Villavicencio quedó fuera en Álvaro Obregón"