Alcanza la 'Obamanía' a candidatas del PRI

Para convertirse en una candidata exitosa al estilo de Barack Obama, las aspirantes a diputadas del PRI tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas, utilizar joyería excesiva, pintarse los labios de rojo y hasta vestirse con ropa reveladora.

Convocado por el Sector Popular del tricolor, el National Democratic Institute (NDI) del Partido Demócrata de los Estados Unidos impartió un curso a las candidatas a legisladoras federales del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con el material entregado a las aspirantes, el 55 por ciento de la oportunidad para dar una buena impresión a sus electores está en el aspecto visual.

Por ello, es necesario consolidar sus habilidades para conseguir una apariencia adecuada, que debe incluir habilidades de oratoria.

Para el cabello, la organización recomienda que las candidatas sean consistentes, con un estilo sencillo y con el rostro visible.

En su guardarropa, las priistas deberán emplear un atuendo profesional, flexible, funcional, cómodo y agradable.

En este caso, las candidatas tendrán que aprovechar fortalezas y minimizar sus defectos físicos, a través del uso de colores, telas, patrones y accesorios.

"El rostro es la clave de la imagen. Use más colores conservadores, tonos naturales, no labial rojo; el corrector de ojos es el arma secreta, y utilice retoques.

"No utilice lo está de moda; compre calidad, vista profesional con su circuito de electores, pero sin exagerar; no distraiga, no use nada llamativo ni revelador; si duda, sea conservadora y evite beber alcohol", señala el documento con los consejos para crear una imagen.

Para evitar las "malpasadas" de la campaña, el NDI recomienda a las priistas desayunar, comer fruta, beber agua, tomar vitaminas, ejercitarse, relajarse con estiramientos, planificar con un día de anticipación, dar prioridad a su tiempo y, sobre todo, dormir.

Por otro lado, el organismo también hizo referencia al lenguaje y los argumentos que deben emplear las futuras legisladoras del PRI.

Por eso se les propone resaltar que las mujeres tienen poca tolerancia a la corrupción, mantendrán la educación como prioridad, atraen a más jóvenes y pueden ayudar a restaurar la confianza en su partido.

Entre los argumentos prohibidos están el mencionar que las mujeres son más inteligentes, que los hombres han estropeado todo, que la equidad es el tema más importante, que los varones no comprenden los temas de mujeres y niños o que nunca escuchan lo que la gente realmente quiere.

"Malos argumentos para usar: 'Los hombres son el problema'", indica.

El NDI también les aconseja sobre los riesgos que les representará enfrentar en la elección a otra candidata mujer.

"Cualquier comentario negativo es visto de forma mucho más crítica. Las negativas entre dos mujeres son vistas como peleas de gatos", alerta.

Los documentos entregados a las candidatas incluyen tips sobre los mensajes de la campaña y hasta la forma en la que se deben desenvolver frente a los medios.

En este último caso, los demócratas advierten sobre las precauciones que deben tomarse en las campañas por internet y el peligro que representan las mentiras en la política.

"En las reglas del juego, no trate de inventar historias, la van a descubrir. Un solo comentario fuera de contexto puede hundir la campaña. Las candidatas deben lidiar con su pasado", agrega.




'Fashion' tricolor

Algunos consejos en imagen que da el National Democratic Institute son:


Lo que sí

· Estilo sencillo en el cabello
· Rostro visible
· Atuendo de calidad, profesional, flexible, funcional, cómodo y agradable
· Aplicar colores conservadores y naturales en el maquillaje
· Usar corrector de ojeras y retoques


Lo que no

· Usar joyería excesiva
· Pintarse los labios de rojo
· Usar ropa reveladora o de moda
· Consumir bebidas alcohólicas
Claudia Guerrero, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Alcanza la 'Obamanía' a candidatas del PRI"