Anuncian FARC nueva liberación

BOGOTÁ.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer que pronto soltarán al cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, uno de los uniformados que más tiempo lleva en su poder: 11 años y cuatro meses.

Moncayo cayó en poder las FARC en 1997 durante un ataque a la base militar del cerro Patascoy, en el sureño departamento de Nariño.

La próxima liberación fue dada a conocer en un comunicado enviado a la senadora Piedad Córdoba, quien lidera el grupo de notables Colombianos por la Paz (CCP).

"Ante la solicitud de la senadora Córdoba, de CCP, del profesor Moncayo y de los Presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, anunciamos nuestra decisión de liberar al cabo", expuso la cúpula rebelde.

El uniformado, precisó la guerrilla, será entregado, una vez que se garantice la seguridad de la operación, a una comisión encabezada por Córdoba y el profesor Gustavo Moncayo, padre del rehén, quien con marchas kilométricas ha pedido la liberación de su hijo y los demás secuestrados.

"Así evidenciamos nuestra decisión irreversible de alcanzar el acuerdo humanitario (con el Gobierno) sin más dilación", abundó el grupo armado.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Anuncian FARC nueva liberación"