Arrestan a ex aliado de Chávez

CARACAS.- El General retirado Raúl Isaías Baduel fue detenido ayer en Venezuela acusado de actos de corrupción cuando ocupó el Ministerio de la Defensa en el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, frente a quien mantiene una postura crítica desde que dejó el cargo.

El arresto se produjo en momentos en que la Oposición ha denunciado que el Mandatario impulsa una campaña de persecución política contra sus adversarios y exactamente 15 días después de que la Fiscalía acusara de enriquecimiento ilícito al Alcalde de Maracaibo y líder opositor, Manuel Rosales.

Tras salir del Gobierno en 2007, Baduel unió su voz a las de aquellos que acusan a Chávez de concentrar el poder y utilizar las instituciones para acorralar a los críticos de su llamada revolución socialista.

Al explicar la detención de Baduel, el Fiscal general militar, General Ernesto Cedeño, dijo que se hallaron nuevas evidencias en la investigación contra el ex funcionario. Sin embargo, el abogado Omar Mora Tosta calificó la captura de irregular.

"El viernes tenía que presentarse ante el tribunal, no había necesidad de una acción atropellada como esta, no se comprende desde el punto de vista legal y estaríamos en presencia de una violación de sus derechos", denunció el defensor.
Reuters, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Arrestan a ex aliado de Chávez"