Baduel y Rosales acusan a Chávez

El ex ministro de Defensa de Venezuela Raúl Baduel, y el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, opositores al presidente Hugo Chávez y ambos acusados por corrupción, consideraron ayer que sus casos son de carácter políticos y aseguraron que son perseguidos del propio mandatario.

Baduel fue llevado ante los tribunales militares, donde se decidió que permanzca detenido, pese a que para presentar la acusación la Fiscalía militar tiene 30 días.

El ex ministro dijo que su detención obedeció a una “orden expresa” del presidente Chávez, a quien acusó de utilizar “como mercenarios a la justicia y a los diferentes poderes públicos para amedrentar”.

Su abogado Omar Mora comunicó a la prensa que no se le ha respetado su rango de general y que incluso ayer tuvo que presentarse a la audiencia con la misma ropa que llevaba el día anterior, cuando fue detenido.

“Esto obedece a una retaliación política en su contra”, dijo Mora, quien aseveró que las acusaciones contra Baduel iniciaron luego de expresar su oposición al gobierno de Chávez.

Baduel fundó, junto con Chávez en 1983, el clandestino movimiento bolivariano en el ejército, pero no participó en ninguno de los dos intentonas golpistas de 1992.

Mientras, Rosales, quien disputó la presidencia a Chávez en 2006, se mantiene “resguardado” desde el pasado lunes, según sus colaboradores que denuncian una “cacería” al alcalde de Maracaibo.

Rosales es acusado de enriquecimiento ilícito en el periodo 2002-2004, cuando era gobernador del estado de Zulia. Además, la Fiscalía recibió una denuncia en su contra por homicidio en grado de frustración.

El alcalde sería responsable de supuestos ataques con “objetos y golpes a seis ex trabajadores de su despacho durante una protesta por reivindicaciones laborales realizada el 1 de abril a las puertas de la sede municipal”, según la denuncia.

Líderes estudiantiles anunciaron que realizarán una manifestación el próximo 13 de abril para protestar por estas acusaciones.

“Convocamos a todo el pueblo para que a partir del 13 de abril nos movilicemos a la calle por la libertad. Vamos a defender a Rosales y a Baduel”, dijo el dirigente universitario Ricardo Sánchez.
Agencias en Caracas, Milenio, 4 de abril.

1 comentarios:

Waimalao responded on 13 de abril de 2009, 10:51 #

Baduel: Este tipo está detenido por: a)riesgo de fuga, b)obstaculización de la investigación y c)magnitud del daño causado a la Fuerza Armada.
Esto a consecuencia de habersele encontrado “elementos de convicción suficiente” que lo señalan como: Ladron, corrupto y traficante.
Faltan 41 millones de BsF., durante su gestion en el MIN. Defensa y el no sabe explicar como es que eso logro suceder.

Rosales: Se fugó del pais porque no puede sustentar como con sueldo de Maestro medio, luego alcalde y posteriormente gobernador del Edo. Zulia, llego a tener haciendas en las mejores tierras de Vzla, cientos de cabezas de ganado, villas, mansiones, Mall en EEUU, etc;

Estos son las "Joyas" que la opocision en venezuela quiere poner como "victimas angelicales" del supuesto "regimen" de Venezuela.
Señores: Los corruptos deben ir a la carcel, O NO???