Busca asesorar a AN ex publicista de FCH

Tras su intento fallido por hacer ganar la derecha en El Salvador, el publicista español Antonio Sola, volvió a México para entrarle de lleno a las campañas electorales del PAN.

El viernes y sábado pasados, estuvo en Campeche, donde en el próximo 5 julio elegirán gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.

La dirigente estatal del PAN, Asunción Caballero May, confirmó que el dueño del despacho Ostos y Sola Asociados, a quien se le responsabilizó por llevar a cabo la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador entre 2005 y 2006, se reunió con el abanderado blanquiazul a la gubernatura, Mario Ávila Lizárraga, y con varios dirigentes del PAN en la entidad.

"Estamos en pláticas, todavía no se ha concretizado (sic). Sería para trabajar sobre algunos aspectos de la campaña. Pero todavía estamos analizando su incorporación y bajo qué modalidad", dijo la dirigente al precisar que en los próximos días, recibirán una propuesta concreta de Sola.

Su presencia se produjo apenas tres días después del escándalo que salpicó a Ávila Lizárraga, y que provocó la renuncia de su jefe de campaña, Jorge Luis Lavalle, y del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, por supuestas presiones a los periódicos Diario de Yucatán y "La i", para apoyar a candidatos panistas.

Abordado en el restaurante del Hotel Baluartes, en Campeche, donde sostenía una reunión de trabajo, Antonio Sola se mantuvo discreto sobre sus actividades aunque reconoció que está apoyando al PAN.

Descartó precisar bajo qué esquema está trabajando con el PAN, pero aclaró que cuenta ya con la nacionalidad mexicana, por lo que dijo no tener ningún problema.

"Nunca dejé de vivir en México", deslizó.

En 2006, su nacionalidad española generó cuestionamientos de la Coalición por el Bien de Todos, la cual pidió ante el IFE que el PAN fuera sancionado por los spots que señalaban a López Obrador como un "peligro para México" y por violar la Constitución.

Sin embargo, las quejas fueron desechadas.
Carole Simmonet, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Busca asesorar a AN ex publicista de FCH"