Cabildea Napolitano acuerdos

La Secretaria del Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió la mañana de ayer con los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; Marina, Francisco Saynez; Seguridad Pública, Genaro García Luna; Hacienda, Agustín Carstens, y el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anfitrión del encuentro.

Durante un desayuno, realizado en el Palacio del Covián a partir de las 8:30 horas, Napolitano y los funcionarios mexicanos trataron temas de seguridad fronteriza y migración, principalmente.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que también analizaron la instrumentación de programas específicos de carácter binacional para reforzar la seguridad en los dos lados de la frontera norte.

Según fuentes gubernamentales, en el encuentro abordaron el reciente nombramiento por parte del Gobierno de Estados Unidos del zar fronterizo, Alan Bersin.

Las autoridades mexicanas adelantaron que trabajarán de cerca con el nuevo funcionario designado por el Presidente Barack Obama.

Napolitano abandonó las oficinas de Segob alrededor de las 10:45 horas y se dirigió al hotel Presidente Intercontinental, donde esperó la llegada del Presidente Obama.
Ariadna García, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Cabildea Napolitano acuerdos"