Con AMLO no vale la pena el diálogo, dice el líder del PRD

Jesús Ortega exigió a los líderes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar directamente al político tabasqueño, a que se deslinden del “acto cobarde” de intentar boicotear la toma de protesta de los candidatos del PRD.

“Fue Flor y Canto de la resistencia no civil, sino incivil… fue un acto perfectamente planeado, de los que hacen estos grupos vinculados al movimiento de López Obrador y operaron todo un acto de resistencia incivilizada colocándose en algunos lados; tuve que gritar en mi discurso para imponerme”, aseveró Ortega.

—¿Enviarías un mensaje, algún reclamo a López Obrador?

—Con López Obrador no creo que valga la pena intercambiar palabras y diálogo, está metido en su movimiento, pero es grave que grupos inconscientes, intolerantes, que no actúan por sí solos... había toda la intención de tratar de boicotear el acto, estoy seguro que no llegaron por sí mismos, es una intención de boicoteo perfectamente identificada por todo mundo.

“Sí había gente del movimiento de AMLO; he visto, me han informado de gente que participa en los actos que convoca El sendero del peje, no fue espontáneo, fue premeditado para reventar la unidad del PRD”, añadió Ortega.

Incluso sostuvo que los rijosos “que apoyan a PT y a Convergencia se metieron sin boleto, con camisetas amarillas para no causar ninguna sospecha, ninguna suspicacia, y adentro se las cambiaron por otras que traían la foto de Obrador”.

Por eso afirmó que “hubo autor intelectual, lo hubo y júrenlo que no fue espontáneo, es una obviedad. Creo que toda persona que quiera al PRD debería de deslindarse”.

En tanto, para los integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD no hay ninguna duda: Andrés Manuel López Obrador es el autor intelectual del intento de boicot.

Fue el ex dirigente nacional de ese partido, Guadalupe Acosta, quien acusó directamente a AMLO de ser el responsable de haber enviado al acto partidista a una de sus estructuras de la llamada resistencia civil pacífica que encabeza.

—¿Ve los nombres y los apellidos de AMLO detrás de ese intento de reventar el acto del PRD?

—Sin ninguna duda López Obrador tiene conocimiento de este boicot. Los de Flor y Canto non actúan sin su permiso. Siempre que lo ven le dicen “a sus órdenes, presidente”. Seguramente le consultaron al presidente legítimo, cuando menos.

Abundó: “Sin duda se trata de una provocación vil de ese movimiento; así hay que verlo, pues yo no miro a perredistas abucheando a perredistas sino a provocadores reventando una acto del PRD. Y en nuestro acto metieron a provocadores que lastimaron y golpearon al partido, son gente que le sirve a la derecha.”

Mientras, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, manifestó que ya se esperaba el momento de pretender reventar el acto partidista y no descartó que en otros eventos o en plena campaña electoral sigan dándose esos intentos.

“Jesús hizo un esfuerzo bárbaro para enfrentar esta situación y la va a seguir enfrentando”, puntualizó.
Rodolfo Montes, Milenio, 20 de abril.

0 Responses to "Con AMLO no vale la pena el diálogo, dice el líder del PRD"