Cuestionan a turistas en Cuba

LA HABANA.- Cuba podría tener que reeducar a turistas provenientes de Estados Unidos si la Administración de Barack Obama libera los viajes a la Isla, advirtió ayer la prensa estatal del país caribeño.

Una columna publicada en Juventud Rebelde, diario de la Unión de Jóvenes Comunistas, sostuvo que los cubanos deberán explicar a los visitantes las ventajas del sistema socialista que supuestamente Washington ha intentado socavar.

"Muchos de los que pudieran recuperar sus derechos y viajar a Cuba vendrán confundidos, engañados, manipulados y habremos de reeducarlos, mostrarles el maravilloso país que somos", afirmó el columnista en el documento.

Washington, a través del embargo comercial y de otras sanciones, prohíbe a los estadounidenses visitar Cuba, pero en marzo los legisladores suavizaron las restricciones a estos viajes y se prevé que Obama las levante por completo antes de la Quinta Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago entre el 17 y el 19 de abril.

Por otra parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ofreció ayer servir como intermediario para un eventual diálogo de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Insulza consideró que un acercamiento entre los dos países sería bien recibido por el resto de las naciones del continente americano.
AFP y Reuters, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Cuestionan a turistas en Cuba"