Janet Napolitano estará en frontera con México antes de visita de Obama

El presidente norteamericano, Barack Obama, instruyó a la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y a un asesor de alto rango en la materia, a realizar una visita a la frontera con México, en vísperas de la llegada del propio mandatario a este país.

Los funcionarios norteamericanos visitarán varias comunidades limítrofes con el vecino del sur, informó ayer la Casa Blanca.

Por medio del secretario de prensa Robert Gibbs, dio a conocer que junto con Napolitano estará en la frontera el director del Consejo de Seguridad Interna de la Casa Blanca, John Brennan.

Gibbs se abstuvo de precisar el lugar exacto donde estarán Napolitano y Brennan, aunque dijo que ambos acudirían al suroeste del país; es decir, a la zona cuyo extremo es el punto San Diego-Tijuana.

Según Gibbs, los funcionarios estadunidenses tienen previsto reunirse con funcionarios locales, en momentos en que el gobierno de Obama busca mejorar la seguridad fronteriza.

También dijo que la primera visita de Napolitano y Brennan está programada para el miércoles 15, de cara al viaje de dos días que Obama realizará a partir del día siguiente, el 16 de abril.

La noticia del viaje de la secretaria de Seguridad Interna y del director del Consejo de Seguridad Interna de la Casa Blanca dio pie para que en medios políticos mexicanos se interpretase que la visita de Obama a México podría tener lugar en algún punto de la frontera noroeste de México, Tijuana.
Agencias en Washington, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Janet Napolitano estará en frontera con México antes de visita de Obama"