Dan apoyo en trámites a paisanos

Cualquier migrante mexicano que viva en Estados Unidos, y que llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, puede obtener sin costo una copia de su acta de divorcio bajando del avión.

En los módulos que instaló la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal a partir del pasado 3 de abril y que permanecerán hasta el próximo 19 de este mes, ayudan a los migrantes a tramitar su acta de nacimiento, divorcio, matrimonio y defunción.

Alfredo Castro, quien vive en Los Ángeles, preguntó si podía obtener su acta de divorcio. Tras presentar una identificación de él y de su ex cónyuge, el GDF se la enviará sin costo a su domicilio en Estados Unidos.

"Está muy bien, porque ellos te ayudan y no tienes que volver a la Ciudad de México si ya no tienes nada que te ate aquí, como yo", dijo.

Margarita Martínez, quien atiende el módulo dijo que muchos migrantes acuden para saber cómo obtener la doble nacionalidad o la expedición de su acta de nacimiento.

"Hemos recibido peticiones para el acta de nacimiento certificada o para ayudar a sacar el pasaporte rápido, para divorciarse han preguntado pocos, pero sí preguntan mucho por la doble nacionalidad", apuntó.

En este módulo ubicado en las llegadas nacionales se promueve también la ayuda que proporciona el Centro de Atención a Migrantes y sus Familias del Distrito Federal.

Para tramitar las actas se requiere de una identificación oficial, si es de matrimonio o divorcio de ambos ciudadanos mexicanos. Para la doble nacionalidad debe comprobar que lleva más de dos años viviendo en EU.
Leslie Gómez, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Dan apoyo en trámites a paisanos"