Dicta IFE medidas cautelares al PAN

Después de que la Secretaría Ejecutiva del IFE determinara ayer el inicio de un procedimiento sancionador contra el PAN por un desplegado en el que alude al PRI, conocido como “sopa de letras”, la Comisión de Quejas del Instituto dictó anoche medidas cautelares y prohibió a Acción Nacional volver a contratar este tipo de propaganda.

Tras la queja presentada el miércoles pasado por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, por la inserción del PAN en diarios nacionales y una revista, los consejeros se aprestan a discutir este lunes si la acción sería o no violatoria de la ley electoral.

La audiencia con los actores políticos está programada para este sábado, y en las 24 horas posteriores el Secretario Ejecutivo propondrá a los consejeros un proyecto de resolución.

De acuerdo con la queja del Revolucionario Institucional, el PAN convoca a los lectores a buscar en la sopa de letras “13 características del gobierno del PRI”, e indica que en la mezcla de 135 letras están palabras que “definen a las administraciones priístas”, entre ellas: “deuda”, “robo”, “impunidad”, “corrupción”, “narco” y “represión”.

“La inserción pagada (...) denigra y calumnia al Partido Revolucionario Institucional, con lo que viola el artículo 41, Base III, de la Constitución”, argumentan los priístas.
Mauricio Rubí, El Economista, 3 de abril.

0 Responses to "Dicta IFE medidas cautelares al PAN"