El PAN ganó “supuestamente” la Presidencia

México no merece otra ruta de crisis política como la del 2006, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI), al referirse a la campaña del PAN, en la que acusa al tricolor de corrupto e impune.

El priísta pidió a Acción Nacional dejar atrás las campañas de “odio”, pues argumentó que ello significó hace tres años que ese partido ganara “supuestamente” la Presidencia de la República, porque así lo consideró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Beltrones hizo una remembranza de cómo fue superada la crispación política en el 2006, y de las 35 reformas sobre seguridad que el Congreso ha aprobado gracias a la estabilidad posterior del país.

Aseveró que el PAN actúa irresponsablemente, al convocar a una crisis política, como la del 2006, que aún no termina, dijo, porque “existen algunos que siguen hablando de la ilegalidad con la que ejerce la Presidencia Felipe Calderón.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, advirtió del riesgo de desalentar la participación ciudadana en los comicios federales del próximo 5 de julio, por el descrédito de la política que ha detonado Germán Martínez, dirigente nacional del PAN.

A decir del priísta, es muy peligroso desacreditar a la política y a los actores políticos porque de ahí deriva la devaluación de la política, y de ahí que se limite la esperanza de la sociedad a respuestas que está reclamando y que requiere por los problemas que está viviendo.
Jorge Monroy y Rolando Ramos, El Economista, 3 de abril.

0 Responses to "El PAN ganó “supuestamente” la Presidencia"