El Canal 22 se digitaliza y cambia de programación

El Canal 22 lanzará su nueva programación el próximo 19 de abril, junto al proceso de digitalización que lo convertirá en la primera televisión pública de México cien por ciento digitalizada.

La nueva programación se basará en tres ejes fundamentales: la ciencia, a 20 años de la caída del muro de Berlín; la crisis económica, y la ciudadanía digital, todos integrados en lo que se verá en Canal 22 a partir de este domingo.

Dentro de los nuevos programas destaca el regreso de Eugenia León a Canal 22 con el programa Tocando tierra, “vamos a salir de los estudios para ir a las rutas musicales de México y responder a la pregunta: ¿qué está pasando con la música en México?”, comentó la conductora.

Entre otras producciones de estreno está La noche boca arriba, conducida por Fernando Rivera Calderón, que se tratará de un espacio de humor sobre cultura y política; además, Los alimentos terrenales, que cuenta el presente de la cocina y sabor de los libros con Pedro Ángel Palou, y también la serie Los Argenmex, que será coproducida con el Canal Educativo Encuentro de Argentina.

Los programas emblemáticos del canal se mantendrán pero renovarán su imagen, como es el caso de Noticias 22, donde además de tener a Laura Barrera ahora estará Julio Patán: “Vamos a hacer un viaje al periodismo de investigación, lo queremos rescatar en lo que refiere a la cultura”, aclaró Laura Barrera, quien informó que el noticiario además de mantenerse en su horario habitual a las 12 de la noche ahora pasará a las 14 horas.

Mientras que catorce programas regresarán con nueva temporada e imagen como La dichosa palabra y Tratos y retratos.

Por otra parte, Canal 22 creó la primera Guía para la Ciudadanía Digital, con el fin de ofrecer a los televidentes una herramienta que los acerque a los cambios que conlleva la era digital, informó el director general, Jorge Volpi.
Natalia Ventura, Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "El Canal 22 se digitaliza y cambia de programación"