El GDF adelanta campaña... para la promoción de programas sociales

A poco más de dos meses de que se realicen las elecciones constitucionales del 5 de julio, en las que se elegirán a diputados federales, locales y delegados, el Gobierno del DF iniciará una intensa campaña de difusión de los programas sociales y de las principales obras que se han emprendido durante la administración de Marcelo Ebrard.

Será a partir de hoy y hasta el próximo 4 de mayo —las campañas electorales inician formalmente el 5 de mayo—, cuando trabajadores de 23 dependencias del gobierno central visiten dos millones de domicilios de la capital del país, para promover las “grandes acciones, grandes obras y los cinco ejes estratégicos del GDF”.

De acuerdo con información obtenida por Crónica, las brigadas estarán conformadas por personal de honorarios, quienes en horario laboral recorrerán las calles para entregar casa por casa, el material promocional denominado “Programa de difusión territorial de las acciones del GDF”, que incluye un “mega folleto” a colores, trípticos de las diferentes secretarías y un cuestionario.

Otra tarea de los brigadistas, será llenar dos millones de dichos cuestionarios para saber cuánto conoce la ciudadanía los programas sociales, cómo ha repercutido la crisis económica en los bolsillos de la ciudadanía y si desea recibir información detallada de los programas de apoyos económicos.

En el folleto con título “GDF, un Gobierno que trabaja para ti todos los días”, se presumen las inversiones hechas por las autoridades locales en el drenaje profundo, la línea 2 del metrobús, el corredor vial Insurgentes, el distribuidor vial Muyuguarda y el sistema de video vigilancia que se instalará en las calles de la ciudad.

Además, se enarbola la devolución del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), la condonación de multas por adeudos del predial y agua, así como la limpia de ambulantes en el Centro Histórico.

Asimismo, se promueve también el apoyo a adultos mayores, discapacitados, estudiantes de preparatoria, Niños Talento, madres solteras, seguro de desempleo, la interrupción legal del embarazo, la ley antitabaco, la ley de voluntad anticipada, el programa Ángel de medicamentos a domicilio y los 300 comedores populares, entre otros.

TOP OF MIND. En publicidad, los mercadólogos definen al top of mind como la primera marca que menciona una persona al preguntarle sobre una categoría de productos, y esa estrategia será retomada por el Gobierno de Marcelo Ebrard, pero en materia de programas sociales.

Ayer, el jefe de Gobierno sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de las dependencias sociales, para emprender una campaña común y reforzar la presencia y el conocimiento de sus obras en el pensamiento de los capitalinos.

Según fuentes del Gobierno del Distrito Federal, la campaña consiste en divulgar masivamente los apoyos económicos que otorga la administración local: la orden directa fue que una semana antes y una semana después de un evento público del mandatario, las brigadas acudan a la colonia e informen sobre las acciones realizadas en su demarcación, de qué se trata el evento y los requisitos para acceder a un apoyo similar.



Los datos



- Cuestionario

Además del reparto de dos millones de mega folletos promocionales del GDF, personal de 23 dependencias capitalinas levantarán dos millones de cuestionarios sobre temas de la ciudad:

¿La crisis económica ha impactado en la economía de su familia?

¿En qué aspecto? Vivienda, Salud, Educación, Recreación o Seguridad.

¿En qué deben poner énfasis las autoridades por la crisis económica?

¿Desea recibir información detallada acerca de los programas sociales del GDF?

Finalmente los encuestados deberán precisar Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Nayeli Gómez, Crónica, 16 de abril.

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