La denuncia la realizó el ex secretario de Energía y candidato al gobierno del estado por el PAN, Fernando Elizondo, el cual afirmó que hay miedo en las familias nuevoleonesas por la inseguridad y los vínculos del gobierno con el crimen organizado.
El también ex gobernador de Nuevo León visitó la colonia Pueblo Nuevo, localizada en el municipio de Apodaca, al nororiente de la zona conurbada y en donde los vecinos le denunciaron que en ese amplio sector, quizá la colonia más grande de América Latina en población, son Los Zetas quienes ofrecen la vigilancia y no la policía.
Acusó a las autoridades gubernamentales que encabeza González Parás de permitir que el brazo armado del Cártel del Golfo cobre hasta 400 pesos mensuales a cada familia a cambio de supuesta protección, lo que mantiene el pánico entre los habitantes.
Elizondo habló ante alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a quienes dio a conocer su propuesta de gobierno, pero resaltó que las pandillas han sido disminuidas por los propios zetas.
“Hay una invasión de espacios por parte de los delincuentes. En Pueblo Nuevo Los Zetas piden 400 pesos mensuales por cada casa y aparentemente su estructura sí funciona, de acuerdo a lo que me dice la gente, porque aplicaron su justicia y redujo el pandillerismo”, añadió al referirse al “monstruo de mil cabezas”, como llamó a la inseguridad.
Por si fuera poco, en esa colonia de Apodaca, por cierto gobernada por una administración del PRI, Los Zetas, según vecinos, son efectivos para cobrar alguna deuda.
Mostró el candidato su temor de que la gente crea que los malos son los buenos, pues se corre el riesgo de que otorguen dinero a las iglesias y a las escuelas, pero enseguida insistió en que el crimen organizado funciona en Nuevo León porque el gobierno lo permite y ahora está infiltrado.
Por otro lado, se refirió a la guerra sucia que se ha desatado entre su partido y el PRI y la comparó como “la táctica aquella del ladrón que roba la cartera y empieza a gritar: ‘agarren al ladrón’”.
El PRI se cura en salud en esta guerra sucia, expuso al comentar las acusaciones “surrealistas” del tricolor de que militantes del PAN fueron quienes atentaron contra las instalaciones de Televisa Monterrey y el Consulado estadunidense.
Guerra de acusaciones entre PAN y PRI
Enfrascados en una guerra sucia el PAN y el PRI, el blanquiazul reclamó al gobierno estatal priista que defina si está del lado del ciudadano o de la corrupción, que permite que con 200 pesos se borren antecedentes penales.
Además, la dirigencia estatal panista advirtió al PRI que tiene, a partir de ayer martes, 72 horas para presentar pruebas de que Acción Nacional estuvo detrás de los atentados al Consulado estadunidense y a las instalaciones de Televisa Monterrey, como acusa el tricolor.
Juan Carlos Ruiz, líder del PAN, dijo que si el PRI no ofrece pruebas contra el PAN, éste presentará denuncias por difamación ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal Electoral.
En el citado plazo se incluye que el gobierno estatal defina si está del lado de los ciudadanos o del de la delincuencia.
La guerra sucia sólo está en la imaginación del dirigente priista, que desconoce su significado jurídico. Ruiz manifestó que dichas acusaciones son para justificar la ineficacia y la falta de resultados de la administración estatal que encabeza Natividad González Parás.
0 Responses to "Elizondo vincula a Natividad González con Los Zetas"
Publicar un comentario