En 95 minutos revisarán la agenda bilateral

El presidente Felipe Calderón recibirá este jueves en Los Pinos la visita oficial del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, con quien estará en privado durante poco más de hora y media.

La agenda incluye, el mismo jueves en la noche, una cena oficial que tendrá lugar en el Museo de Antropología, aunque el sitio no se ha confirmado oficialmente.

De acuerdo con lo planeado, el diálogo bilateral durará una hora 35 minutos, pues a las 14 horas iniciará la reunión de los presidentes con sus respectivas comitivas de funcionarios, mientras que 45 minutos después, Obama y Calderón sostendrán un diálogo privado que se estima durará media hora.

Posteriormente se incorporarán las comitivas de ambos países a la reunión de los Jefes de Estado, para después dar paso a un mensaje ante los medios de comunicación, a las 15:35 horas, de acuerdo con la agenda de las actividades oficiales difundida por la Presidencia de la República.

La visita oficial de Obama a Calderón terminará con la cena que dará comienzo a las 20 horas.

El mandatario estadunidense abandonará México el viernes por la mañana. Hasta el momento no se ha confirmado que Obama viaje al país acompañado de su esposa, Michelle.

La Presidencia informó el 18 de marzo de la llegada de Obama a México el 16 y 17 de abril, pero la agenda con el presidente Calderón se concentrará el jueves. Ese día, el gobierno federal anunció que los temas a abordar incluyen la cooperación en materia de seguridad, desarrollo económico, migración y bienestar social, entre otros.

En la primera visita oficial de Obama a México, las comitivas de funcionarios de ambos gobiernos participarán en dos encuentros junto con los presidentes y en el mensaje a los medios de comunicación se hablará de los acuerdos.

La ceremonia oficial de bienvenida será en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde ya se instalaron estructuras de acero.

Lorena López, Milenio, 14 de abril.


0 Responses to "En 95 minutos revisarán la agenda bilateral"