Panistas cierran filas ante liderazgo de Vázquez Mota

Dirigentes y candidatos a diputados federales del PAN ofrecieron ayer un desayuno de bienvenida a Josefina Vázquez Mota.

Ella fue el centro de los elogios del presidente de ese partido, Germán Martínez, quien la llamó “arquitecta” de la alianza de la modernización de la educación.

El líder del CEN panista destacó que en la SEP Vázquez Mota “no se dobló”, y le aseguró el número uno en la lista de candidatos por la vía plurinominal, cuarta circunscripción.

Martínez afirmó que “ella (Josefina) va a ser la líder de la Cámara, sin lugar a dudas”, aunque en la versión estenográfica se rectificó y se sustituyó “Cámara” por “campaña”.

No obs tante, dijo que la coordinación de la bancada es designada por el CEN, tras escuchar a los diputados.

“Para ganar este Congreso, es indispensable la unidad entre nosotros”, indicó.

Frente a unos 200 panistas, Vázquez Mota afirmó también que “cualquier división significará pérdidas, no sólo de una diputación, sino de oportunidades y libertades para miles de mexicanos”.

Dijo que “no hay lugar para grupos o intereses particulares” y los convocó a “salir de las casas, tenemos que ir a las plazas públicas, es urgente”, para saber qué les quita el sueño a las familias mexicanas.

La ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox y de Educación Pública con Felipe Calderón planteó que ganar el Congreso “significa apoyar y acompañar a un Presidente valiente, que ha enfrentado como nunca antes al narcotráfico, que ha dicho no a la negociación con el crimen organizado”.

Ello, porque “ninguna madre de familia, porque ninguna de nosotras, negociaría jamás la vida de nuestros hijos, jamás negociaríamos dosis de drogas por ellos ni negociaríamos cuerpos amputados, y menos aun aceptaríamos cadáveres a cambio de dinero, corrupción e impunidad para unos cuantos”.

Josefina Vázquez Mota mencionó los logros obtenidos al frente de la SEP y explicó que parte de sus tareas en el PAN será recorrer el país y acompañar a los candidatos y candidatas en sus campañas políticas.

A la queja formal de los social- demócratas de que el presidente Felipe Calderón la había destapado para San Lázaro, contrario a las leyes electorales, respondió que “no es extraordinario que el señor Presidente haga los anuncios de quién sale o quién llega a su gabinete”.
Mauricio Pérez, Milenio, 14 de abril.

0 Responses to "Panistas cierran filas ante liderazgo de Vázquez Mota"