En el PAN no cabrán intereses particulares ni de grupos: Vázquez Mota

Ante los candidatos del PAN a la Cámara de Diputados reunidos en la sede nacional de ese partido, Josefina Vázquez Mota advirtió que en las filas del blanquiazul no habrá lugar para grupos e intereses particulares y los llamó a impedir que el crimen organizado y narcotráfico ganen en estas elecciones.

Ello justo cuando su partido tiene en marcha una campaña contra el PRI en la que responsabiliza a ese partido del crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico en el país durante los sexenios tricolores.

Y es que Vázquez Mota adelantó que desde San Lázaro buscará acuerdos y puentes con los otros partidos, sin embargo dejó entrever que para el proceso electoral hará suya la campaña de contraste que ha puesto en marcha la dirigencia blanquiazul contra el PRI, a quien vincula con el crecimiento del narcotráfico en el país y la corrupción, entre otras cosas.

“Todos los temas que estén en la agenda del PAN serán parte de mi agenda”, sostuvo cuando se le preguntó si apoyará la campaña que realiza su partido contra el tricolor.

Ayer Vázquez Mota fue presentada por el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, como quien será la lideresa del partido en la campaña electoral que arranca el 3 de mayo para renovar la Cámara de Diputados y la ex secretaria de Educación Pública tendrá como objetivo impedir que “gane el crimen y el narcotráfico” y retener la mayoría en esa instancia legislativa para el blanquiazul y con ello respaldar al presidente Felipe Calderón en los últimos tres años de su gobierno.

Vázquez Mota sostuvo que “hará lo que sea necesario para ganar” y demandó la unidad y generosidad del panismo, pues advirtió que cualquier división en las filas de ese partido significará la pérdida del Congreso de la Unión en los próximos comicios.

“Debemos ganar el Congreso porque eso significa apoyar al presidente Felipe Calderón, un Presidente que ha dicho no a la negociación con el narcotráfico”, arengó.

Sin embargo, a la reunión de candidatos panistas no asistió César Nava ni el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ambos abanderados a diputados. Tampoco lo hizo el dirigente del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez, quien desató una ola de críticas por aceptar la candidatura del PAN pese a que estaba en las listas del PRI y antes negoció con el PRD.



YA VEREMOS... En conferencia de prensa posterior, Vázquez Mota no rechazó la posibilidad de convertirse en la próxima coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, pero explicó que ello dependerá de la decisión del presidente nacional del partido, Germán Martínez, y de la bancada electa.

No obstante, la ex funcionaria federal adelantó que desde ahí buscará tender puentes y pactar acuerdos en el marco de la legalidad con los otros partidos para sacar adelante las reformas que le faltan al presidente Calderón.

De igual manera, Vázquez Mota rechazó que su salida de la SEP obedeciera a pugnas o presiones de la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo.
Alejandro Páez, Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "En el PAN no cabrán intereses particulares ni de grupos: Vázquez Mota"