Evidencian 'subasta' de dirigente

Valdemar Gutiérrez, dirigente del sindicato del IMSS, fue quien se acercó al PRI para pedir que se le diera una candidatura en 2009, aseguró ayer Samuel Aguilar, diputado del tricolor.

Según Aguilar, desde 2006 Gutiérrez se reunió con varios personajes priistas para convencerlos de que él y su organización trabajarían en favor del partido.

"Desde el momento en que llegó a la dirigencia nacional del sindicato del IMSS él se acercó al comité nacional, expresó que era priista y que quería ahora nuevamente acercar al sindicato al partido.

"Tuvo una reunión con el propio diputado (Emilio) Gamboa y ahí se tiró al piso, expresó que era priista, se dio golpes de pecho", expuso.

En las entrevistas que se realizaron a los precandidatos a ocupar una curul este año, agregó Aguilar, Gutiérrez se mostró como un priista "de hueso colorado", y acudió con miembros de su comité ejecutivo.

El cabildeo rindió frutos, pues el dirigente fue colocado por el tricolor en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales de la cuarta circunscripción.

Pero el martes aceptó la invitación del dirigente del PAN, Germán Martínez, para ocupar el segundo lugar de la misma circunscripción.

La decisión de Gutiérrez, dijo Aguilar, le será cobrada por sus agremiados, que "verán con malos ojos que su dirigente anduvo subastando una candidatura a título personal".

En tanto, al presidente del PAN lo calificó de "pirata" que integrará sus listas de candidatos a partir de prácticas deshonestas.

"Ya sabemos que tiene un nuevo título, el pirata Martínez... es lamentable que vaya a formar sus planillas de candidaturas a partir de este tipo de prácticas. Justamente eso habla... de su bagaje ideológico, de sus principios morales", dijo el priista.
Imelda García, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Evidencian 'subasta' de dirigente"