“FCH cambió el trato hacia el PRI”, se queja Emilio Gamboa Patrón

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa reprochó al gobierno de Felipe Calderón haber cambiado el trato y la actitud hacia el tricolor, pero ofreció que no polarizará al país en el proceso electoral intermedio.

“Nos extraña —refirió Gamboa— que, mientras en otros momentos no electorales, el gobierno federal en repetidas ocasiones reconocía al PRI como una oposición seria y responsable, ahora resulta irónico que nos orquesten ataques, sin importar que se altere la vida institucional, que es lo más importante para los ciudadanos, pues ello implica vivir en cordialidad, respeto y paz social”.

Sin embargo, sostuvo, “en mi partido, le apostamos a la celebración de un proceso electoral que no vuelva a polarizar al país, en el que nunca más se tengan que tomar las calles y las tribunas legislativas —como medida de reclamo— en el que nunca más se altere la armonía social”.

Incluso recordó que en la actual LX legislatura, “los diputados federales priistas hemos aprobado presupuestos históricos, gracias a un trabajo serio y responsable”.

No obstante, citó, “nos preocupa la tardanza en la liberación de los recursos que son urgentes y necesarios ante la actual crisis económica”. Y advirtió que, de seguir así, México no podrá avanzar.

Gamboa Patrón intervino en la LIX Asamblea del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), que se realiza en Huatulco, Oaxaca, encabezada por el gobernador Ulises Ruiz y el diputado federal Patricio Flores, secretario general de dicho gremio.

En su mensaje, reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano y a las Fuerzas Armadas en su combate a la delincuencia; recordó que los diputados priistas han aprobado leyes en materia de justicia y seguridad pública, tal como lo demanda la sociedad.
Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "“FCH cambió el trato hacia el PRI”, se queja Emilio Gamboa Patrón"