Iniciaron trabajos y seguridad en Los Pinos por la visita de Obama

La Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, recibirá en visita oficial al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo jueves 16.

De acuerdo con la agenda, a partir de las 13:30 horas se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos. Posteriormente, a las 14:00 horas se llevará a cabo una reunión privada con comitivas, y 45 minutos después iniciará la reunión privada de jefes de Estado.

A partir de las 15:15 horas Obama y Calderón sostendrán una reunión ampliada con comitivas, y a las 15:35 se ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

El presidente Calderón ofrecerá una cena oficial a partir de las 20:00 horas en honor a su homólogo Barack Obama. Tentativamente esta cena tendrá lugar en el Museo de Antropología.

Los trabajos previos para la ceremonia oficial de bienvenida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzaron ayer en Los Pinos.

Cuadrillas de trabajadores, vigilados por integrantes del Estado Mayor Presidencial, descargaron desde temprana hora un tráiler de estructuras metálicas de hasta 10 metros de altura, que empezaron a ser colocadas en la explanada Francisco I. Madero, situada en la parte exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde se efectuará la ceremonia.

Los preparativos para la recepción de Obama incluyen una remozada al pasto que rodea la zona, al que se le vertió spray vegetal para que luciera “más verde”.

Se reforzaron las medidas de seguridad, y a los usuarios del estacionamiento que se encuentra en la periferia de esta explanada se les ha hecho una minuciosa revisión de sus gafetes.

Extraoficialmente se supo que el mandatario norteamericano arribará el jueves 16 alrededor de las 13:00 horas al Hangar Presidencial, de donde será trasladado en helicóptero al Campo Marte; de ahí se dirigirá a Los Pinos en limusina para la ceremonia oficial.

Al término del mensaje a medios que se ofrecerá en la escalinata de la residencia “Miguel Alemán”, Obama saldrá a la Embajada de Estados Unidos en México. Después será trasladado al Hotel Continental en Polanco, y tras un ajuste de tiempo saldrá a la cena que se le ofrecerá en el Museo de Antropología, y en la que está prevista también la presencia del presidente Calderón.

El viernes cumplirá una agenda privada y posteriormente saldrá con rumbo a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Iniciaron trabajos y seguridad en Los Pinos por la visita de Obama"