Interpondrá el PAN un recurso de apelación

Roberto Gil Zuarth, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que el partido interpondrá un recurso de apelación en contra de las medidas cautelares adoptadas por el Instituto ante la propaganda denominada “Sopa de letras”.

“Nos extraña que sólo en este caso se adopten medidas cautelares; hay otros casos en los que la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE no ha utilizado ese instrumento legal, ahí está el caso de los promocionales del Partido Verde Ecologista de México y ahí está el caso de la propaganda desplegada por el PRI, en Veracruz, con la concurrencia de su Gobernador.

“Nos extraña esta diferenciación en la aplicación de las medidas cautelares“, dijo Gil Zuarth en conferencia de prensa.

Añadió que “apelaremos a la defensa de la libertad de expresión que ha hecho en el pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero también la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La noche del jueves, la Comisión de Quejas del IFE le dio 24 horas al PAN para eliminar de su página de internet la denominada “Sopa de letras”, en donde, como en el juego, pide que se busquen trece características del gobierno del PRI. Y, buscando, se pueden encontrar palabras como narcotráfico, pobreza, corrupción, transa, deuda e impunidad.
Blanca Estela Botello, Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Interpondrá el PAN un recurso de apelación"