Llevan a tribunal multas del IFE

El PAN y el PVEM impugnarán ante el Tribunal Electoral las multas que el Consejo General del IFE les impuso el lunes, confirmaron las representaciones de ambos partidos ante el organismo.

El PAN impugnará la multa de 465 mil pesos por su propaganda titulada "sopa de letras", y en su defensa incorporará los 81 libros que exhibió en la sesión del Consejo, en donde se habla del PRI y su pasado.

Esos libros, sostuvo el representante del PAN, Roberto Gil, consignan los hechos históricos en los que se basa de su propaganda en medios impresos.

"En estos libros que están sobre la mesa hay 30 años de debate sobre los malos gobiernos del PRI.

"Cada uno de estos libros respaldan cada una de las 13 características incluidas en la 'sopa de letras'. Es la conciencia de las sociedad mexicana que decidió abandonar el autoritarismo y vivir en democracia... Ese debate está en el fondo de la propaganda que hoy se juzga", dijo el panista en la sesión del lunes.

En entrevista, Gil anunció ayer que se impugnará la resolución debido a que contiene "errores" en la parte de las medidas cautelares.

"Se ordena que se retire la propaganda, por ejemplo, de lugares donde nunca existió.

"Se ordena a través del acuerdo de la Comisión de Quejas que se retire de Facebook, de Hi5 y otros medios electrónicos la propaganda, pero en estos espacios nunca se contrató absolutamente nada.

"Estamos combatiendo lo que a nuestro juicio es incorrecto en la actuación de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE", apuntó.

Adelantó que plantearán también ante el tribunal el trato desigual que se da a los partidos, y se refirió a la sentencia contra el PVEM, al que sólo se le exige retirar la propaganda en radio y televisión, mientras al PAN se le pidió eliminarla en internet.



Reincide PVEM

Pese a que el IFE ordenó el lunes al PVEM el retiro inmediato de los spots que contrataron legisladores del partido, ayer continuaban al aire.

La representación del verde ante el IFE justificó la transmisión por el tiempo que lleva notificar a las televisoras y el ajuste que éstas deben hacer en la programación.

Argumentó, además, que está a la espera de la notificación sobre la multa de 10 millones de pesos para acudir al Tribunal Electoral.

Los recursos del PVEM serán dos: uno por el dictamen en contra de la diputada Gloria Lavara, y otro por la multa al partido.
Guadalupe Irízar y Carole Simmonet, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Llevan a tribunal multas del IFE"