Queja del PSD por espaldarazo de Calderón a Vázquez Mota

El Partido Socialdemócrata (PSD) interpondrá este domingo ante el IFE una queja contra el presidente Felipe Calderón por el "espaldarazo público" que dio en cadena nacional a la entonces secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota, como candidata plurinominal del PAN, con lo que el jefe del Ejecutivo abona a la inequidad en la contienda electoral.

El dirigente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, acusó que "desde Los Pinos Calderón reta al IFE y se sumó a quienes retan a las instituciones del estado".

"Con sus trampas, actores como el Partido Verde, Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, Germán Martínez (dirigente nacional del PAN) y la Iglesia católica generan inequidad, y ponen en peligro el proceso electoral y la consolidación de la democracia", advirtió

Díaz Cuervo consideró que con acciones como el "espaldarazo" a Vázquez Mota el presidente Calderón decidió convertirse en jefe de campaña del PAN, lo que genera gran inequidad en la contienda a favor de su partido.



ENDURECER LA PIERNA. El dirigente del PSD hizo un nuevo llamado a la autoridad electoral a "endurecer la pierna" e intervenir para evitar que se configure un escenario de inequidad en las campañas y de ingobernabilidad en el país.

Por ello, este domingo interpondrán una queja contra el presidente Calderón, pues Díaz Cuervo manifestó su preocupación por el silencio de los consejeros hacia este asunto y la impunidad con que se desempeñan algunos personajes y partidos como el Verde Ecologista, que pese a la multa de 10 millones de pesos mantiene sus spots al "aire" en canales nacionales.

Al respecto, Díaz Cuervo aseveró que por estas trampas el Partido Verde tiene que recibir un castigo ejemplar y por tanto debe ser descalificado de la contienda y perder su registro, ya que a ese partido sólo le interesa, dijo, seguir viviendo del erario y no del desarrollo democrático del país.
Alejandro Páez, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Queja del PSD por espaldarazo de Calderón a Vázquez Mota"