El estudio, elaborado en conjunto con el Tec de Monterrey y la Universidad del Sur de California, muestra que las principales zonas de conexión en México son el Distrito Federal y área metropolitana, con 26.3% de los internautas; le sigue la zona noroeste con 20.3%; el Bajío con 15.3% y el sureste con 13.6%.
Pese al incremento alcanzado, a 31% de mexicanos no les interesa usar internet; 28% no tienen una PC; 15% no tienen tiempo; para 12% es muy cara; 24% no saben cómo usarlo y 5% no lo hacen por otras razones.
Al respecto, Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital en la Escuela de Comunicación Annenberg de la University of Southern California (USC), señaló que estas cifras no son relevantes, debido a que la penetración es un fenómeno paulatino que avance en la medida que las generaciones cambian.
“Observamos que el crecimiento de la banda ancha será un proceso gradual, pues hoy en día se ha convertido en una necesidad más que una elección, en vista de que los contenidos son más demandantes”, comentó.
Agregó que el plan para los próximos 10 años es que la penetración de internet supere 60% de la población, pues los costos del servicio serán más accesibles y las personas lo integrarán a su vida diaria.
No les gusta comprar en línea
Por otro lado, el análisis también arrojó que 80% de los internautas no utilizan la red para realizar compras, pues no confían a la hora de proporcionar sus datos.
Fernando Gutiérrez, coordinador de investigación de la Comunicación Digital del ITESM, señaló que 37% de los cibernautas muestran una fuerte preocupación por el uso que se da a la tarjeta de crédito cuando realizan transacciones en línea.
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