No hay campaña negativa; mienten los que anhelan el pasado autoritario: AN

Una vez que el Senado aprobó el jueves la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, ayer el presidente del PAN, Germán Martínez, hizo un reconocimiento a los legisladores de todos los partidos políticos, y pidió concluir ese trabajo en la Cámara de Diputados.

A quienes desde el PRI “nos han denostado y nos insultan todos los días” por la insistencia de que se aprobara la iniciativa, les dijo que no se equivoquen, que no hagan corajes ni busquen nuevos adjetivos.

“Esto no es un asunto electoral ni cuestión personal. La campaña, señores priístas, todavía no empieza. Vendrá después y ahí habrá ocasión para contrastar posturas, comparar resultados de gobierno y confrontar propuestas, para que al final los ciudadanos decidan”, puntualizó.

Agregó que “mienten quienes en el berrinche o en el anhelo de su pasado autoritario ven falsas campañas negativas y otros supuestos fantasmas”.

En un mensaje por Internet, Martínez Cázares saludó el esfuerzo del PRI por aprobar dicha iniciativa, pues su definición, aunque haya sido a regañadientes, fortalece la lucha de las instituciones contra la delincuencia.

“Llegar a acuerdos como éste, a favor de México, demuestra que el debate político produce hechos concretos que benefician a los ciudadanos y enriquecen la convivencia democrática. Todos aprendimos que los chantajes de nada sirven, por eso a los ciudadanos no les gustan. Pero en la democracia debe haber contrastes y también acuerdos”, expresó.

Martínez Cázares pidió a los priístas que se acostumbren a la pluralidad. Aunque les incomode, llegó al país para quedarse.

Enseguida demandó no bajar la guardia y seguir cooperando para avanzar por el bien del país. Reiteró que es necesario garantizar la seguridad, porque es indispensable para superar la crisis.

Por ello, solicitó mantener el impulso, concluir el trabajo en la Cámara de Diputados y aprobar cuanto antes las reformas para un combate más eficaz contra el narcomenudeo. “Sumémonos todos a la lucha contra ese flagelo”, subrayó.

En su mensaje felicitó primero a los senadores del PAN, porque la discusión de la iniciativa resultó ser un proceso difícil, complejo y en momentos cargado de tensión. Enseguida reconoció a los legisladores de las otras fuerzas políticas, pues lograron anteponer el interés de los mexicanos a las diferencias partidistas.
Georgina Saldierna, La jornada, 4 de abril.

0 Responses to "No hay campaña negativa; mienten los que anhelan el pasado autoritario: AN"