Palmaditas para Chávez

Expresando cordialidad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ayer prometió una “alianza de iguales” a gobiernos de América Latina, dio amistosos apretones de manos a los líderes de la región que más han criticado a su país.

Antes de comenzar la V Cumbre de las Américas, Obama estrechó la mano de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano fue el primero en recibir el gesto amistoso. Mientras ambos esperaban que comenzara la interpretación del himno nacional de Trinidad y Tobago, país anfitrión, Obama se acercó a Morales y le estrechó la mano.

Asimismo, en el salón del hotel Hyatt Regency de Puerto España, sede de la Cumbre, Chávez se encontró con Obama, a quien manifestó su deseo de forjar una amistad. “Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a (George W.) Bush. Quiero ser tu amigo”, le dijo al nuevo mandatario estadunidense, al entrelazar con ahínco su mano.

Obama también tuvo ese gesto con el líder nicaragüense, Daniel Ortega, a quien le expresó en español su “gusto” en conocerle, en un breve encuentro previo a la apertura de la V Cumbre de las Américas que reúne a 34 jefe de Estado electos democráticamente.
Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Palmaditas para Chávez"