Clinton admite que política de EU hacia La Habana “ha fracasado”

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció ayer por primera vez, que la política de Washington hacia Cuba ha fracasado, al tiempo que recibió con beneplácito las declaraciones del presidente cubano, Raúl Castro, quien se mostró en favor del diálogo entre ambos países.

Sobre las recientes medidas adoptadas por el presidente de EU, Barack Obama, para levantar las restricciones a los viajes y envíos de remesas a la isla para los cubano-estadunidenses, Clinton dijo que son “las más significativas” decididas por su país en las últimas décadas.

Sobre las declaraciones de Castro de la necesidad de abrir un diálogo entre ambas naciones, Hillary expresó su “beneplácito” al indicar que: “Las estamos tomando muy seriamente y vamos a considerar nuestra respuesta”, dijo.

OEA. Por otra parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que pedirá a la asamblea general derogar la resolución que en 1962 suspendió a Cuba.

‘’Vamos paso a paso, mi primer planteamiento es que deroguemos esa resolución y eso se lo voy a pedir yo a la asamblea general de la OEA’’, en su próxima reunión finales de mayo, dijo Insulza en un intervalo previo a la V Cumbre de las Américas.
Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Clinton admite que política de EU hacia La Habana “ha fracasado”"