PAN excluye a Espino en las plurinominales

En su sesión extraordinaria el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por “unanimidad” sus listas de 200 candidatos plurinominales.

En un cónclave que duró más de seis horas, el CEN del PAN incluyó en los primeros lugares a personajes como Manuel Clouthier, hijo del fallecido ex candidato presidencial del PAN Maquío; los secretarios de estado en la administración de Vicente Fox, Francisco Xavier Salazar Sáenz y Javier Usabiaga.

Sin embargo, el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, se quedó fuera de la listas plurinominales, a pesar de que había pugnado por alcanzar un espacio en las listas.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, dijo sobre la decisión de que Espino quedará fuera: “Estos son los nombres. No hay más”.

Además informó que esto refleja la “unidad del partido”, incluso informó que estuvo presente un notario público dando fe de los actos.



El ex senador Javier Corral Jurado se posicionó en el número ocho de la primera circunscripción después de que ganó la elección interna en Chihuahua.



Se confirmaron los nombres de la coordinadora de la campaña panista, Josefina Vázquez Mota, como la número uno de la cuarta circunscripción y debajo de ella, el líder del sindicato de Trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez.



También entraron en la lista con la que el PAN pretende retener el mayor número de diputados en San Lázaro, Roberto Gil, actual representante del PAN ante el IFE; Mariela Pérez de Tejada, quien es secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN.



También fue incluida, la sonorense Dolores del Río, quien declinó por ser la candidata a la gubernatura con Guillermo Padrés; también la diputada local por Campeche y muy cercana a la familia del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, Nelly Márquez.



Marcela Torres Peimbert, quien es esposa del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y la hermana del actual gobernador de Aguascalientes, María de Lourdes Reynoso Femat.



Germán Martínez, informó que las circunscripciones 1, 2, 3 y 5 se aprobaron por unanimidad, sólo en la cuarta hubo una abstención que fue de Humberto Aguilar Coronado que tenía una objeción en Puebla.
Horacio Jiménez, El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "PAN excluye a Espino en las plurinominales"