A partir de esta semana el PRD “pasará la charola” a militantes

A partir de esta semana que inicia y hasta el mes de julio venidero, el PRD empezará a "pasar la charola" entre sus legisladores, servidores públicos, gobernadores y militantes en general para recaudar unos 25 millones de pesos, que ayuden a enfrentar las campañas electorales donde el sol azteca se encuentra rezagado en un lejano tercer lugar respecto al PRI y el PAN en la carrera por renovar la Cámara de Diputados.

El sol azteca se encuentra sumido en una crisis económica con una deuda de más de 713 millones de pesos y multas del IFE que ascienden a 122 millones de pesos, por lo cual el escenario financiero para enfrentar el proceso electoral que arranca el 3 de mayo es poco halagüeño.

El objetivo de la Secretaría de Finanzas del sol azteca, a cargo de Javier Salinas, es recaudar los 25 millones de pesos en los próximos tres meses, para lo cual iniciará la recolección de las llamadas "aportaciones especiales" entre sus funcionarios y legisladores en esta misma semana que empieza.

"Lo recaudaremos en tres meses. La idea es que nos ayuden porque es dinero que se ocuparía para la campaña federal y para actividades ordinarias en algunos casos", precisó Javier Salinas.

Entre los aportadores se incluye a perredistas que ocupan cargos en los tres niveles de gobierno y en el poder Legislativo local y federal, además de quienes ocupan cargos de dirección dentro del partido.

La contribución "única" que harán dirigentes y funcionarios públicos va de los mil a 10 mil pesos, tasado de acuerdo al ingreso bruto mensual.

Los legisladores federales y locales entregarán un mes de salario y esta recaudación se hará a través de los coordinadores parlamentarios del partido en las cámaras de Senadores y Diputados.

"Tenemos una plática pendiente con los coordinadores de la fracción parlamentaria en el Senado y la Cámara de Diputados, están listas reuniones con los coordinadores de la bancadas más importantes en el ámbito local, que es el Distrito Federal y el Estado de México", agregó.



LOSA PESADA, LAS MULTAS. El encargado de las finanzas del sol azteca explicó que los recursos que se obtendrán por mandato del Consejo Nacional del PRD permitirán mitigar "un poco" el alto costo que significan para el partido las multas que le ha impuesto el IFE, las cuales ascienden a alrededor de 122 millones de pesos, y ya se descuentan de las prerrogativas que recibe el partido mensualmente.

Frente a ello, los candidatos a diputados federales uninominales, sus coordinadores de campaña y equipo operativo recibirán capacitación sobre los temas de carácter administrativo y jurídico, para evitar sanciones en el actual proceso electoral.

La capacitación de los equipos de campaña se dará el 17 y 18 de abril, informó David Cervantes, secretario de Educación Democrática y Formación Política del PRD.

Cervantes detalló que en los talleres, que se realizarán en la Expo Reforma, se darán a conocer las nuevas normas a las que deberán sujetarse los abanderados en sus campañas electorales en cuanto a propaganda, manejo de recursos y de comprobaciones de gastos.

Los cursos serán impartidos por integrantes de la dirigencia nacional del sol azteca, el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández, además de la maestra Ifigenia Martínez y otros académicos invitados.
Alejandro Páez, Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "A partir de esta semana el PRD “pasará la charola” a militantes"