Pide IFE retiro de desplegados

La Comisión de Quejas del IFE dio anoche un plazo de 24 horas al PAN para que retire la propaganda conocida como "sopa de letras" y cualquier otra similar con contenidos "denigrantes" en contra del PRI.

Al filo de las 22.30 horas, el presidente de la Comisión, el consejero Marco Gómez, acompañado de los otros dos integrantes de dicha instancia, Marco Baños y Virgilio Andrade, informó del acuerdo adoptado por unanimidad respecto a la queja interpuesta por el tricolor.

El consejero Gómez explicó que el retiro de esta propaganda la decidieron por presunciones de violaciones a la ley electoral por parte del PAN, tanto por los calificativos "denigrantes", como por posibles actos anticipados de campaña.

A pregunta expresa sobre si habría alguna acción en contra de los medios que publican esta propaganda, el consejero Gómez dijo que no tienen ninguna responsabilidad.

Este sábado habrá audiencias para resolver este caso del PRI contra el PAN, así como la de cuatro partidos -PRD,PT, Convergencia y PSD- en contra de los spots del PVEM.



Acusa PRI provocación

Durante el debate de la Ley de Extinción de Dominio, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, acusó al dirigente panista, Germán Martínez, de utilizar la reforma con fines electorales, empleando para ello el tacto de un elefante.

Ayer el PAN pagó en medios impresos la publicación de un "juego" para relacionar las fotos de dirigentes y gobernantes priistas con frases de descalificación que han usado en los últimos días para responder al dirigente del blanquiazul.

"Lo hace con la verdadera sensibilidad de la patada de un elefante y se llama insultado. Le doy más adjetivos para su plantilla en la que pone nuestras fotos y nuestros adjetivos.

"Sólo que falta una foto. Falta la foto del provocador, el que provocó esta cuestión. El que no le importó que el estudio de esta ley, que tiene que ser cuidada, vigilada por el legislador para evitar que se convierta en una ley utilizada para el abuso y la quiso utilizar como bandera electoral. Hoy, se le cayó su teatro, hoy quedó en su lugar", sentenció el priista.

Desde la tribuna Murillo reprochó que Martínez haya sido capaz de intentar darle órdenes a los legisladores.

"Llegó a extremos verdaderamente groseros para después llamarse insultado. Cuando pretendió tratar al Congreso, al Senado de la República como su empleado y le dijo: 'cállense, y aprueben'.

"Como si estuviéramos a su servicio, con la mentalidad de un déspota, con la mentalidad de un autoritario, como quien no conoce el más mínimo elemento de un sistema democrático", arremetió.
Guadalupe Irízar y Claudia Guerrero, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Pide IFE retiro de desplegados"