'¿Quién es esa señora Janet Napolitano?'

Jiutepec.- "¿Quién es esa señora Janet Napolitano?", preguntó un soldado a los ocupantes de un Nissan mientras revisaba el vehículo a la entrada del fraccionamientos Sumiya.

"Ah, entonces debe ser muy importante", dijo tras recibir como respuesta que se trataba de una Secretaria de Estado de EU y que estaba de visita en el País para reunirse con funcionarios mexicanos.

"Sólo recibimos la instrucción de revisar los automóviles y a personas sospechosas en cumplimiento a la ley federal de armas de fuego", indicó tras dar por concluida la revisión y permitir que los ocupantes, personal de apoyo de la Secretaría de Gobernación, continuaran su camino rumbo al hotel Camino Real Sumiya, sede de la reunión.

Ese retén, así como el ubicado en la calle de Kioto, a espaldas del hotel, fue instalado por elementos de la 24 Zona Militar desde el martes, para tener control sobre todos los ingresos vehiculares al fraccionamiento.

Los soldados, alrededor de 200, también se desplegaron el operativo entorno al hotel para realizar patrullajes a bordo de vehículos Humvee y encargarse de la vigilancia del helipuerto, por el que arribaron abordo de dos aeronaves el Procurador Eduardo Medina-Mora, y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

"Nosotros venimos sólo de apoyo, sabemos que hay personalidades de otros países, pero por protocolos de seguridad de ellos, no nos dicen quiénes son, ni a qué hora llegan, ni a qué hora se van", señaló uno de los policías.
Rolando Herrera enviado, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "'¿Quién es esa señora Janet Napolitano?'"