Postula el PAN a Hermosillo y Cuevas

El PAN designó ayer como candidatos a diputados federales por mayoría relativa a Carlos Hermosillo, hasta ayer director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a Gabriela Cuevas, delegada de Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.

Carlos Hermosillo renunció ayer a la Conade tras conocer que sería considerado para la candidatura al distrito 16, correspondiente a Córdoba, Veracruz.

En el caso de Gabriela Cuevas fue designada en el distrito 10 del DF, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ellos son parte de una lista de 80 personas que fueron designadas ayer por el CEN del PAN como candidatos por mayoría relativa.

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, indicó que aún quedan pendientes nueve distritos en Puebla, Nuevo León, Tlaxcala y Sonora.

En conferencia de prensa, Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, dijo que el proceso de designación ha sido complejo y que en algunos casos se revisarán segundas opciones, una vez que el IFE aceptó posponer 15 días el registro.

Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones oficializó también la lista de candidatos electos en el proceso electoral del pasado domingo.

En esa elección obtuvieron la mayoría, entre otros, Miguel Antonio Osuna Millán, hermano del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; César Nava Vázquez, ex secretario particular de Presidente Felipe Calderón.

Destacan también Jaime Oliva Ramírez, hermano del Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; así como Francisco Ramírez Acuña, ex Secretario de Gobernación.

También la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, Ana Teresa Aranda, renunció a su cargo para buscar una candidatura.

Fuentes de Gobernación confirmaron que la panista poblana presentó su renuncia al Secretario Fernando Gómez Mont, con validez a partir del 3 de abril próximo.

Ana Teresa Aranda busca representar a Puebla en San Lázaro, pero aún no está definido si será por la vía plurinominal o tendrá que hacer campaña para ganarse el voto.
Imelda García, Ariadna García y Carole Simmonet, Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Postula el PAN a Hermosillo y Cuevas"