Pretenden frenar ilegales

CUERNAVACA.- El Gobierno de EU pondrá en marcha medidas legales contra empleadores que contraten ilegales en el campo, con el fin de frenar el flujo de indocumentados hacia ese país.

Así lo anunció la Secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, quien advirtió que la administración del Presidente Barack Obama buscará aplicar con efectividad las leyes migratorias.

En conferencia de prensa luego de participar en la Reunión Binacional sobre el Tráfico de Armas, la funcionaria dijo que el objetivo es ir tras los empleadores que ofrecen trabajo a los ilegales.

"Lo que estamos considerando es la efectividad en el cumplimiento de la ley principalmente en los lugares de trabajo en relación con los empleadores que se dedican a buscar gente y jalar inmigración a través de las fronteras", advirtió.

Napolitano detalló que la administración del Presidente Barak Obama redactará nuevos lineamientos para los empleadores principalmente del campo que es en donde la inmigración illegal se refugia.

En material de inmigración, agregó, es necesario cumplir con la ley de Estados Unidos que es similar a la de otros países, y con ello proteger también la seguridad interna del país.
Ariadna García y Benito Jiménez, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Pretenden frenar ilegales"