Rotan a militares en Cd. Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Unos mil 500 militares llegaron ayer a Ciudad Juárez para relevar a los efectivos que participan en las labores del Operativo Conjunto Chihuahua.

Los efectivos llegaron a bordo de Hummers, vehículos blindados, camionetas artilladas y camiones para el traslado de tropas.

Los militares vienen a sustituir a igual número de personal que ya tenía al menos 45 días realizando diversas labores en jornadas de 12 horas.

"Serán un total de 2 mil agentes de la segunda brigada de infantería que llegaran a la ciudad vía terrestre en un lapso de tres días", informó Enrique Torres, vocero oficial del Operativo Conjunto Chihuahua.

Entrevistado en las inmediaciones del kilómetro 30, a la entrada de la ciudad, Torres argumentó que el movimiento de rotación se lleva a cabo de manera rutinaria cada 45 días o más tardar en dos meses.

"Esto es con la finalidad de garantizar el buen rendimiento del personal y evitar algún tipo de contaminación del personal castrense, ya que estos podrían entrar en contacto con miembros de las bandas del crimen organizado que operan en la ciudad", informó el vocero.

Por otra parte, se informó que en los próximos días unas 280 cámaras de video serán colocadas en diversos puntos para reforzar la vigilancia.

Serán retirados los 80 equipos que estaban instalados pero que no funcionaban.

"Las instalaciones de comunicación para las cámaras ya están listas", aseguró el Alcalde José Reyes Ferriz, quien señaló que será reutilizada la infraestructura con que ya se contaba, es decir torres metálicas y los paneles solares para satisfacer el consumo energético y funcionamiento de los mismos.

El Edil aseguró que inicialmente serán instaladas 280 equipos "para posteriormente llegar a cubrir la cuota de dos mil en los años subsecuentes".
Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Rotan a militares en Cd. Juárez"