Sube la “web” productividad de empleados, dice estudio

Para quienes creen que navegar por la red en horarios de trabajo es un pérdida de tiempo, la Universidad de Melbourne reveló en un estudio que rondar por las redes sociales como: Twitter, Facebook, usar juegos online y Messenger, entre otras páginas, en el trabajo aumenta la productividad de los empleados.

Según la investigación, las personas que utilizan la red por motivos personales en horario laboral son 9% más productivas de los que no lo hacen.

Sin embargo, este estudio sólo se refiere a los trabajadores que navegan de forma moderada. “Los que se comportan con tendencias de adicción a internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan”.

“Las empresas gastan millones en software para evitar que sus empleados vean videos en YouTube, se conecten a redes sociales o compren en la red, creyendo que así evitan perder más dinero aún en productividad. La cosa parece que no siempre es así”, señaló Brent Coker, de la Universidad de Melbourne, en la web del proyecto.

Según el informe, realizado sobre 300 empleados, 70% de la gente que usa internet en el trabajo navega por la red con fines personales en horario laboral.

Coker apunta que los seres humanos “necesitan dispersarse un poco”. Como ejemplo, afirma que durante una clase, la atención del alumno decae pasados unos 20 minutos, pero vuelve a reestablecerse tras de unos instantes de dispersión.

Los descansos cortos, como echarle un rápido vistazo a internet, ayudan a la mente a descansar, lo que implica una mayor concentración, y como resultado, aumenta la productividad”.

La empresa de seguridad online Voco publicó en 2008 que los empleados que utilizaban internet en EU dedicaban 25% de su tiempo a navegación personal, algo ignorado por los jefes.
Dalia de Paz Salazar, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "Sube la “web” productividad de empleados, dice estudio"