Aplauden empresarios las propuestas del Presidente

El sector empresarial avaló la iniciativa del presidente Felipe Calderón sobre una reforma política, debido a que podría reducir los costos del gobierno federal, impulsar la participación ciudadana en la actividad electoral del país y aminorar los intereses partidistas.

Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), argumentó que la propuesta del Ejecutivo sobre la reelección de legisladores, alcaldes y jefes delegacionales, así como de una reducción en el número de diputados, fomentará la participación ciudadana, la eficiencia del Congreso y la responsabilidad de los partidos políticos frente a las necesidades de los gobernados.

Paredes exhortó a los partidos políticos a impulsar los cambios propuestos por el Presidente de la república, ya que ayudarán a un mayor desarrollo, por medio de una mejor plataforma política y económica.

Por separado, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a los legisladores actuar con responsabilidad y visión de largo plazo al momento de dictaminar una reforma orientada a apuntalar un esquema democrático y deliberativo.

Con ello, afirmó que se podrán acatar las decisiones de las mayorías políticas, respetar los derechos de todos los mexicanos y salvaguardar el régimen de las libertades, además de impulsar la modernización y desarrollo sostenido que requiere México ante la situación económica adversa que se vive a nivel mundial.

Salomón Presburger, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), calificó la iniciativa como acertada, ya que reduciría los altos costos que provoca la manutención de las agrupaciones partidistas y de los legisladores, los cuales no han hecho un buen papel para arreglar los problemas de fondo que se requieren actualmente.

El que haya una reforma política es sano, ya que los partidos políticos están gastando mucho dinero y no han hecho gran diferencia. La iniciativa del Presidente es una buena señal de que se quiere lograr un verdadero cambio. Creo que las reformas estructurales que están pendientes se tienen que concretar lo más pronto posible, porque ya no hay tiempo”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), subrayó que nunca es tarde para implementar nuevas medidas que ya funcionan en otros países, “no podemos pensar que porque ya es tarde ya no hay que hacerlas”.



Mientras que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó de positiva la reelección de presidentes municipales, ya que permitiría detonar proyectos de infraestructura local de largo plazo.
Margarita Jasso, Crónica, 16 de diciembre.

0 Responses to "Aplauden empresarios las propuestas del Presidente"