“Si la autoridad hoy dice que no va a hacer uso de sus facultades para que se de el proceso de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASLs), si no va a haber baja en los precios de interconexión, si la Comisión Federal de Competencia va a seguir haciendo política y no determinando como factor particular de competencia, el panorama del país es triste y desastroso para las telecomunicaciones y particularmente para el consumidor”, mencionó el directivo de la Canitec.
Alejandro Puente argumentó que por esta razón los consumidores mexicanos seguirán pagando altos precios por los servicios de telecomunicaciones, los cuales se ubican como los más caros en el mundo en una economía en la que se prevé que no haya crecimiento económico en 2010.
Dijo que la industria descontó de sus planes el hecho de que no se realizará la compactación de ASL.
El dirigente de los cableros se manifestó en contra de la resolución de la CFC que determinó que la práctica comercial de Telmex de supeditar la provisión de internet a la contratación de una línea telefónica, por considerar que sí se trata de una venta atada.
Cuestionó que el órgano antimonopolio se haya tardado dos años en llegar a esta resolución y sobre todo que haya emitido una que va en contra de la economía de los usuarios.
Dijo que a diferencia de lo que hace Telmex, los operadores de cable si ofrecen sus servicios de telecomunicaciones por separado, y no condicionan a los consumidores.
Puente dijo que las resoluciones de la CFC “no sirven para nada”.
Al referirse a la polémica sobre los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por presuntos vínculos con empresas que regulan, Puente dijo que la posición de la Canitec es neutral, pues este gremio siempre ha tenido buena respuesta por parte de esta autoridad “y no tenemos que hacer política en su contra”.
0 Responses to "Canitec ve panorama sombrío para telecom"
Publicar un comentario