Condiciona Cofetel TV a Telmex

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no dará una opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el cambio de título de concesión de Telmex en tanto la telefónica no acepte el Plan Técnico Fundamental de Interconexión.

Así lo afirmó el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime.

"(Si en Telmex) hubieran adoptado el Plan Técnico Fundamental de Interconexión como una práctica aceptada y suscrita por ellos, ya estaríamos en condiciones de recomendarle a la SCT que no habría inconveniente en su cambio de título de concesión, pero eso no ha sucedido", dijo Osuna Jaime.

Por ello, aseguró, es difícil pensar en una fecha para la eventual modificación a la cláusula 1.9 del título de concesión de la empresa que le permitiría participar en el mercado de la televisión.

"Ellos dependen de una opinión nuestra y nosotros no estamos en condiciones de darla en tanto no reconozcan que es una necesidad el Plan Técnico de Interconexión", insistió.

El Plan propicia la entrada de nuevas empresas comercializadoras, lo que permitiría a los usuarios contratar y recibir por una sola vía los servicios de telefonía fija, televisión restringida e internet -triple play- por parte de diversos operadores, de acuerdo con la calidad y precio.

Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Condiciona Cofetel TV a Telmex"