Critican al Gobierno por trienio negativo

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y el ex candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador criticaron los tres años de labor de Felipe Calderón al frente de la Presidencia.

Ortega calificó de "negativo" el balance sobre los tres años del gobierno del panista, pues no sólo han aumentado la pobreza, la pobreza extrema, la inseguridad y el desempleo, sino que el PIB ha tenido una caída como nunca en los tiempos recientes.

Esto ha demostrado, dijo Ortega, que ha habido políticas ineficaces e ineficientes por parte del gobierno federal.

"El balance de los tres años de Calderón es evidentemente negativo (...) A tres años del gobierno de Calderón hay más mexicanos y mexicanas en situación de pobreza que al inicio de su sexenio (...) y muchos más en pobreza extrema(...) han quebrado muchísimas fábricas, pequeñas y medianas empresas y no se han creado empleos; hay más inseguridad (...) y como nunca antes en la época contemporánea hemos visto la mayor caída del PIB", expuso Ortega.

El dirigente perredista manifestó que a pesar de los ofrecimientos que Calderón hizo en su campaña presidencial, no sólo no hay crecimiento económico, sino que hay caída del PIB y decrecimiento, afectando la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos.

Por su parte, López Obrador señaló, durante una gira por Quintana Roo, que a tres años de la llegada de Calderón al Gobierno federal sólo ha demostrado ineptitud.

"Todo mundo sabe que Calderón fue impuesto y que además de ser un presidente espurio es un reverendo inepto", arremetió el ex candidato presidencial.

En declaraciones en Chetumal, al inicio de una visita a los comités de su llamado gobierno legítimo en Quintana Roo, López Obrador insistió en que Calderón es "un mentiroso" y no ha cumplido con sus promesas de campaña.

Rechazó las declaraciones del Ejecutivo federal en el sentido de que no se le ha ido el país de las manos.

"Eso es pura demagogia", insistió.

Interrogado por su candidatura presidencial en 2012, y si apoyará al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, López Obrador dijo que el acuerdo es que se apoye al personaje mejor posicionado al momento de tomar la decisión y pidió a los reporteros que lo entrevistaban no descalificar sus posibilidades de antemano.
Guadalupe Irízar, Reforma, 1º de diciembre.

0 Responses to "Critican al Gobierno por trienio negativo"