Chávez dijo sobre Arné Chacón, detenido el viernes y a la espera de juicio, que no se explica “cómo él, que viene de la Marina, [que es] un pata en el suelo [un pobre] como nosotros, es presidente de un banco” que tuvo que ser intervenido por malos manejos.
Chávez dijo que “estima y respeta” a Jesse Chacón, de quien dijo: “No tengo una sola queja”. “A mí me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado de poner su cargo a la orden es lo mejor. Nos está dando una lección a todos”, ya que al separarse del puesto público, se “libra de toda sospecha como ministro y hermano” de Arné Chacón, dijo.
En cuanto a los siete bancos intervenidos, Chávez comentó que se dedicaban a malversar el dinero de sus clientes, de los que manejaban un 9% de los fondos bancarios del país.
“Tomaron la plata de los ahorristas y compraron los bancos, y luego el dinero empiezan a moverlo o a sacarlo al exterior,son viejas mañas”, declaró Chávez, quien aprovechó para anunciar la creación de un nuevo banco estatal, el Bicentenario, producto de la fusión de cuatro de las siete instituciones.
0 Responses to "Dimite ministro de Hugo Chávez tras la detención de su hermano por corrupto"
Publicar un comentario