Dimite ministro de Hugo Chávez tras la detención de su hermano por corrupto

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejó ayer caer a uno de sus hombres más cercanos, el militar Jesse Chacón, quien dimitió como ministro de Ciencia y Tecnología, tras conocer que su hermano Arné va a ser juzgado por presuntas irregularidades cometidas desde su cargo al frente de un banco, que al igual que otras seis instituciones financieras fueron intervenidas la semana pasada por el gobierno.

Chávez dijo sobre Arné Chacón, detenido el viernes y a la espera de juicio, que no se explica “cómo él, que viene de la Marina, [que es] un pata en el suelo [un pobre] como nosotros, es presidente de un banco” que tuvo que ser intervenido por malos manejos.

Chávez dijo que “estima y respeta” a Jesse Chacón, de quien dijo: “No tengo una sola queja”. “A mí me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado de poner su cargo a la orden es lo mejor. Nos está dando una lección a todos”, ya que al separarse del puesto público, se “libra de toda sospecha como ministro y hermano” de Arné Chacón, dijo.

En cuanto a los siete bancos intervenidos, Chávez comentó que se dedicaban a malversar el dinero de sus clientes, de los que manejaban un 9% de los fondos bancarios del país.

“Tomaron la plata de los ahorristas y compraron los bancos, y luego el dinero empiezan a moverlo o a sacarlo al exterior,son viejas mañas”, declaró Chávez, quien aprovechó para anunciar la creación de un nuevo banco estatal, el Bicentenario, producto de la fusión de cuatro de las siete instituciones.
Agencias en Caracas, Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Dimite ministro de Hugo Chávez tras la detención de su hermano por corrupto"