México se une a la alianza de protección a migrantes

El parlamento centroamericano reconoció la labor de nuestro país a favor de los migrantes y por ello será parte de la Alianza Regional de Protección al Migrante Centroamericano, informó el diputado federal Ariel Gómez León.

Destacó la importancia de dicho reconocimiento dado que México es paso obligado de los centroamericanos rumbo a Estados Unidos, por lo que nuestro país debe estar comprometido a respetar sus derechos humanos como exigimos el respeto a los nuestros en el país vecino del norte.

El legislador formó parte de la delegación que viajó a la reunión del Parlacen en Guatemala donde además acudieron legisladores de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y México.

Dijo que la reunión fue fructífera para todos los partidos pero en especial para el PRD a quien se le reconoció además, su activismo en la defensa de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

Gómez león, quien es miembro de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, destacó que los legisladores de otros países consideraron al PRD “un partido fundamental en la defensa de los derechos humanos, no sólo de los centroamericanos, sino también ciudadanos de otras nacionalidades”.
Daniel Venegas, El Universal, 6 de diciembre.

0 Responses to "México se une a la alianza de protección a migrantes"