Hay distanciamiento entre sociedad y gobierno, afirma Genaro Góngora

Dejar de lado el divisionismo en el país, tener un Plan Nacional que responda verdaderamente a los intereses de las mayorías y rescatar el principio político de que la soberanía reside, fue el llamado que hizo en su último día como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel.

Al despedirse ante el pleno del alto tribunal de justicia, Góngora Pimentel expresó su preocupación por la situación, dijo, tan difícil por la que atraviesa nuestro país por los altos índices de inseguridad y el distanciamiento entre la sociedad y el gobierno.

"De mantenerse esta tendencia, no es necesario tener una bolita de cristal para avizorar sobre el alto riesgo social que corre nuestro país. Creo que la paz duradera no se logra con confrontaciones o cobro de facturas políticas ni tampoco con falsos triunfalismos, sino con voluntad sincera y de buena fe para construir consensos con los diversos sectores de la sociedad civil, quienes históricamente han sido los más abandonados y los que más necesitan el apoyo del gobierno y de los que más tienen", enfatizó.

Aseguró que el pueblo no puede seguir siendo preso de intereses políticos, por ello, "si queremos construir una paz duradera, es hora de supeditar el interés privado sobre el interés público".

En sesión solemne, en honor al ex presidente de la Corte de 1999 a 2003, los aplausos y elogios a su trayectoria no faltaron.

Ahí, Genaro Góngora, con más de 37 años como juzgador, de los cuales 14 se desempeñó como ministro, mencionó: "Hoy será el último día que comparta esta alta tribuna, con las señoras y señores ministros".

El doctor en Derecho por la UNAM recalcó que "seguiré impartiendo clases, escribiré mis memorias estará muy atento de lo que pasea y deje de pasar en México".
Dennis A. García, La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "Hay distanciamiento entre sociedad y gobierno, afirma Genaro Góngora"