Anuncia Paredes derrota a panistas

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró ayer que en 2010 su partido ganará las elecciones que se realizarán en 10 estados, y descalificó al Gobierno federal panista porque no ha sabido proponer políticas públicas que resuelvan la problemática social.

Durante la celebración del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, organizada al estilo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la también diputada federal adelantó la derrota del panismo.

"Veremos la gran transformación de nuestro País. El 2010 es un año en el que hay que avisar a los competidores del partido azul que también les vamos a ganar.

"Los mexicanos iniciamos el año con la incertidumbre sobre la capacidad de nuestra planta productiva de mantener vigentes los empleos y convencidos, por desgracia, de la incapacidad de la política económica que aplica esta Administración para generar oportunidades de empleo", reprochó Paredes ante cientos de simpatizantes del sector campesino de su partido.

Ante alrededor de dos mil personas reunidas en un patio equipado con sistema de sonido, pantalla de alta definición y lonas con propaganda de los precandidatos presidenciales Fidel Herrera y Enrique Peña Nieto, Paredes convocó a los campesinos priistas a transformar la economía nacional, en un año electoral propuso a las organizaciones agrarias vigilar la aplicación del presupuesto destinado al campo.

"Es inaceptable que se usen los programas sociales para chantaje electoral. Los pobres no votan por hambre, no se vale que usen los programas sociales para pretender que los campesinos trastoquen el sentido del voto", alertó la política tlaxcalteca.

Acompañada por el dirigente nacional de la CNC, Cruz López, los Gobernadores de Durango, Ismael Hernández; de Veracruz, Fidel Herrera, y de Puebla, Mario Marín, la lideresa del tricolor aseguró que las causas agrarias que propiciaron de la Revolución siguen vigentes, puesto que, dijo, prevalecen problemas desde hace más de 100 años.

"Para los campesinos, la independencia de México y la Revolución mexicana sí son fechas de conmemoración.

"Tal vez para el Gobierno de la derecha vale la pena soslayarlas. No podemos permitir que la memoria colectiva se distraiga. Es indispensable moderar la opulencia y la indigencia", arengó en la Casa del Agrarista.



Los bueyes y la carreta

El dirigente campesino Cruz López Aguilar también arremetió contra el Gobierno panista, al que acusó de no importarle atender ni combatir la desigualdad social que prevalece en el País.

"Vemos una actitud inconsistente. (Atendieron primero) el empleo, después la seguridad, con todo y la declaración de guerra, después el crecimiento de la pobreza en época de crisis. Últimamente, por cierto, el calentamiento global y, finalmente, las reformas a la legislación política y electoral. ¿No será que estamos poniendo los bueyes detrás de la carreta?", criticó entre aplausos de sus correligionarios.

Propuso impulsar en el Congreso una reforma hacendaria que permita superar la crisis y generar los empleos necesarios.

"(Es) imprescindible poner adelante la reforma hacendaria, pues resulta indispensable para generar empleos y enfrentar las causas que han consolidado a la delincuencia organizada", agregó López Aguilar.
Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Anuncia Paredes derrota a panistas"