Busca el PRI revertir 20 años de poder panista en Mérida

Tras ser gobernada desde hace 20 años por Acción Nacional, la prioridad para el PRI es recuperar en este 2010 la alcaldía de Mérida, Yucatán, consideró el diputado federal Felipe Enríquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor en esa entidad.

La dirigente nacional del PRI otorgó el nombramiento a Enríquez, considerado como uno de los principales operadores políticos del tricolor, quien iniciará su trabajo con miras a lograr el triunfo en las elecciones intermedias que se realizarán en mayo próximo en Yucatán.

Ahí se tiene en juego en el proceso electoral 106 alcaldías y 15 diputaciones locales, y en donde la prioridad es recuperar la capital Mérida, que ha sido gobernada en los últimos años por administraciones del Partido Acción Nacional.

"Es la primera elección en el país para el 2010 y el objetivo del PRI es recuperar la alcaldía de Mérida, es la joya de la corona de esta elección", apuntó el diputado federal nuevoleonés.

Felipe Enríquez Hernández ha participado como operador en las elecciones de gobernador en el Estado de México, con Enrique Peña Nieto, y posteriormente en Yucatán con Ortega Pacheco, en donde se alzó con el triunfo.

Tras la llegada del nombramiento formal de delegado del Comité Ejecutivo Nacional se encargaría en los hechos del Comité Estatal del PRI, pues su actual presidente pretende solicitar licencia para buscar una diputación local.

El legislador comentó que sus nuevas tareas como delegado del CEN tricolor no afectan su labor como diputado ni entorpecerán su actividad en el Congreso de la Unión ni en su vinculación con su estado, Nuevo León.
David Casas en Monterrey, Crónica, 3 de enero.

0 Responses to "Busca el PRI revertir 20 años de poder panista en Mérida"