Coincide GDF con el PAN; sí a la reforma en la capital

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le tomó la palabra al líder nacional del PAN, César Nava, quien ofreció profundizar en el tema de la reforma política de la Ciudad de México.

Luego de participar en el segundo día de trabajo de análisis de la reforma política en el Senado, se le preguntó al mandatario capitalino sobre la propuesta del dirigente del blanquiazul, a lo que respondió: “Más vale tarde que nunca”.

Antes, al participar en el foro, Ebrard exigió derechos plenos para los capitalinos y mencionó que si se quiere hacer una reforma política seria se tiene que restituir al Distrito Federal sus derechos plenos.

Indicó que actualmente en la Asamblea Legislativa se formó un grupo que trabaja con el gobierno del DF para que la ciudad cuente con su propia Constitución, y los diputados locales puedan legislar en todos los temas de la capital. “Que el techo de deuda lo fije la Asamblea, que no haya la posibilidad de destitución del jefe de Gobierno por parte del Senado, que tenga la misma naturaleza jurídica y de derechos que tienen los estados”.

En su intervención, dijo que la iniciativa de Felipe Calderón es “inconexa” pues no está incluido el tema del DF “al que, durante un largo tiempo se le ha quitado la posibilidad de tener un espacio político y jurídico similar a los estados”.
Silvia Arellano y Angélica Mercado, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Coincide GDF con el PAN; sí a la reforma en la capital"