Destaca la comisionada del INM, Cecilia Romero Castillo, avances en la gestión migratoria

Como parte de los trabajos de la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, presentó algunos de los avances obtenidos dentro del Programa Integral de Facilitación Migratoria, cuyo propósito es simplificar y agilizar el ingreso de extranjeros al país.

Al participar con la conferencia “Avances y Retos de la Política Migratoria en México”, explicó los tres puntos centrales de este proceso de modernización, que tiene el objetivo de hacer a México un país hospitalario y seguro, la expedición de un manual para reducir de 57 a 17 los trámites que los extranjeros realizan ante esta institución.

La puesta en marcha del Sistema Electrónico de Trámites, con el cual se ofrecerá transparencia y seguridad a los usuarios, homologará todos los procedimientos de internación de extranjeros al país y contará con una plataforma para automatizar procesos, cuyo funcionamiento reducirá oficios, trámites y expedientes.

Y un tercer punto en torno a la seguridad, la reducción de la discrecionalidad y de la corrupción en los espacios donde pueda existir, aunado a un buen servicio y capacitación.

Romero Castillo recordó que el Instituto Nacional de Migración inició desde hace dos años un gran proceso de transformación para modernizar la gestión migratoria e incorporar la visión de la política migratoria de México al siglo XXI, acorde a los procesos de globalización y la corresponsabilidad internacional.

Advirtió que con todo ello, se busca transparentar los requisitos, los tiempos, los métodos, para garantizar por un lado la seguridad y, por otro, una recepción hospitalaria de los extranjeros.
La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Destaca la comisionada del INM, Cecilia Romero Castillo, avances en la gestión migratoria"