El 28 de marzo AN seleccionará a candidatos para próximos comicios

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional determinó que la elección de candidatos para el proceso electoral 2010 se realizará el próximo 28 de marzo, en una jornada a la que serán convocados todos los miembros de este instituto político.

Según el acuerdo, será el 15 de febrero cuando se publique la convocatoria para todos los interesados en contender por las candidaturas a gobernador, alcaldes y diputados locales. Las solicitudes de registro se recibirán entre el 21 y el 25 del mismo mes y las que resulten procedentes podrán iniciar precampaña a partir del 1 de marzo.

Es así que los 38 mil panistas llegarán al 28 de marzo a sus respectivos centros de votación y elegirán las distintas fórmulas que los representarán en la elección constitucional.

El presidente de Acción Nacional en Aguascalientes, Arturo González Estrada, consideró que este calendario se ajusta a los tiempos que marcan la Constitución y el Código Electoral del estado, además que propiciará, por primera vez, la participación de los miembros adherentes en la elección del candidato a gobernador.

Informó que estas fechas y procedimientos se registraron ya ante la autoridad electoral local, con lo que el PAN inició formalmente los preparativos de la elección interna.

El dirigente estatal adelantó que el 28 de marzo Acción Nacional vivirá una jornada democrática de la que resultarán los mejores hombres como candidatos.

Explicó que el proceso interno del PAN está contemplado en tres etapas: la de preparación, que inicia con la publicación de la convocatoria; la de promoción del voto, que es propiamente la precampaña; y la jornada electoral en centros de votación.

Finalmente, dijo que este acuerdo respalda la decisión del Comité Directivo Estatal de promover el voto directo de los miembros del partido para la elección de candidatos.

Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "El 28 de marzo AN seleccionará a candidatos para próximos comicios"