Gómez Mont critica alianzas

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, criticó las alianzas electorales que respondan a un momento de coyuntura y que dejen de lado los programas de gobierno.

“Yo coincido que en términos de coaliciones electorales se debe garantizar un efecto de gobierno... no me parece que de alguna manera se acaben convirtiendo en una especie de fraudes electorales que buscan decisiones sin contenido, o sea bajo la lógica del contrato político”, dijo Gómez Mont a título personal.

Expresó lo anterior en el Colegio de México, donde acudió a una mesa para explicar la reforma política del presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que evaluará y, en su caso, aprobará el próximo lunes las coaliciones electorales en las que iría con con el Partido de la Revolución Democrática .

Alfredo Rivadeneyra, secretario general adjunto del PAN, dijo que su partido tomará decisiones respecto a las posibles coaliciones en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional.

Actualmente el PAN analiza alianzas electorales con el PRD en: Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

Horacio Jimènez, El Universal, 22 de enero.





0 Responses to "Gómez Mont critica alianzas"